domingo, 13 de julio de 2008

Guías para construir instrumentos musicales

En este sitio encontrarán guías para construir instrumentos con materiales alternativos, desarrollados originalmente para solucionar su histórica carencia en los colegios municipalizados y que han impedido el desarrollo normal de las Artes Musicales.

Algunos de éstos son absolutamente innéditos y han sido utilizados desde hace diez años en muchos colegios con niños de primer y segundo ciclo básico e incluso de educación media.
- Guías para construir Zampoña (PVC)
- Guías para construir Palahuito en DOM (PVC)
- Guías para construir Metalófono (tubos de Al), maderas cortas, maderas largas y maleta.
- Guías para construir Quena en DOM (PVC)

Leer historia en "Creación y construcción de instrumentos musicales"

2 comentarios:

Miss Samanta dijo...

Me parece genial que entreguen este material, ya que en algunos colegios se gastan demasiados recursos para esto, y luego no se utilizan correctamente.

Anónimo dijo...

Enlaces rotos...donde descargar guía palahuito.

Galería de los Quijotes ¡¡¡Pioneros invencibles!!!

En esta "Galería de los Quijotes" se encuentran a los máximos representantes de la Cruzada Pedagógica desde 1999 hasta la fecha. Estos jóvenes, guiados por el profesor Marco Antonio Vera M., implementaron un inédito proyecto que llevó la música a los colegios más pobres de la región metropolitana, en una de las iniciativas de mayor convocatoria estudiantil en la historia de la UMCE. Este sitio web les permitirá conocer parte de su legado.